Crónica partido La Robla 62-61 Sparta.

lunes, 1 de febrero de 2010

Justa derrota la de ayer del Sparta, con un marcador que realmente no indica lo que fue el partido, ya que si un equipo jugó ayer al baloncesto fue La Robla, y que sin duda mereció ganar por una diferencia mucho mayor que la que indica el resultado final. Desde aquí felicitarles por su partido de ayer y desearles mucha suerte en lo que queda de temporada, desde luego que si juegan como ayer conseguirán muchas más victorias.

En lo que se refiere a nosotros, pues ayer fuimos durante la mayor parte del partido un compendio de aturdimiento, apatía, precipitación, falta de intensidad defensiva, impotencia,… resumiendo una galbana de unas dimensiones descomunales, y lógicamente nos llevó a perder de forma justa el partido.

Este la verdad es que sólo tiene durante los tres primeros cuartos una historia, superioridad total de La Robla, que mantuvo su estilo de juego, mientras nosotros funcionábamos sólo a tirones, a dos acciones buenas de juego se le sucedían otras muchas de precipitaciones con continuas pérdidas de balón y faltas personales que otorgaban tiros libres al equipo contrario que poco a poco iba sumando e incrementando con ello su ventaja, el resultado de todos estos despropósitos fue que llegáramos al final del tercer cuarto perdiendo de dieciocho puntos, es decir, el partido parecía visto ya para sentencia.

Sólo entonces fue cuando empezamos a ver el Sparta de otros partidos, subiendo la intensidad defensiva y estando más acertados en ataque conseguimos en sólo tres minutos reducir los dieciocho puntos de desventaja a sólo dos, a partir de ahí el partido se mantuvo igualado, pero alternando otra vez acciones acertadas con precipitaciones en defensa y ataque. Llegábamos al último minuto dos puntos abajo y con posesión de ellos, hicimos falta para que fueran a la línea de tiros libres, y anotaron uno de ellos. A falta de 30 segundos perdíamos de tres puntos, 61-58. En la última posesión nuestra David consiguió un triple casi imposible que igualaba el partido a falta de unos diez segundos, pero nuevamente tuvimos a mi juicio un fallo infantil en defensa cometiendo una falta que les daba tiros libres, consiguieron anotar uno y a nosotros ya no nos quedó tiempo para lanzar a canasta. Se consumaba con ello una justa derrota nuestra y una justa victoria de La Robla.

Entre nosotros sería difícil destacar del partido de ayer a alguien, ya que no fue un buen partido de nadie, quizá lo único destacable sea Diego con su lucha durante todo el partido, a Jorge con su intensidad en defensa y el último cuarto de David en ataque, el resto pues la verdad no tuvimos un buen día.

Pero las derrotas, pese a que duelan no tienen que ser algo negativo, y de ellas hay que sacar conclusiones, y creo que eso es lo que debemos hacer.

La primera, es que tenemos que ser intensos desde el primer minuto, no podemos salir pensando que un equipo que sólo había ganado un partido hasta ayer se le va a ganar jugando a medio gas, las confianzas no son buenas consejeras y ayer se demostró.

En segundo lugar, tratar de jugar con más cabeza durante todo el partido, creo que cuando nos vemos por debajo en el marcador, empezamos a hacer cada uno la guerra por nuestro lado, tratando de recuperar uno sólo la ventaja, es decir, caemos en el individualismo forzando demasiado los tiros, lo que favorece el juego del equipo contrario en defensa.

En tercer lugar, creo que hay que establecer un estilo claro de juego, decidir si queremos jugar más “lento”, haciendo circular más la pelota hasta encontrar una buena posición de tiro interior o exterior, o por el contrario si lo que queremos es correr y jugar con un estilo directo de pocos pases; decidir si queremos realizar un juego fundamentalmente interior metiendo pases al pívot como primera opción o nuestra primera opción será el juego exterior. Es decir, definamos nuestro estilo de juego y vayamos a muerte con él todos.

Creo que el partido de ayer debe servirnos a todos como un toque de atención de que esta es una liga en la que cualquier equipo te puede ganar, y que por tanto hay que respetar al rival sin fijarnos nunca en cuantos partidos llevan ganados o perdidos. Y que si queremos hacer algo lo debemos hacer desde la humildad, el esfuerzo y el trabajo en equipo, diréis que soy un pesado, pero lo repetiré mil veces, diez mil, cuantas hagan falta, debemos ser un equipo y jugar en equipo, eso es lo fundamental, sólo desde ese punto de partida lograremos algo. Yo juego para el Sparta, representó a una villa con una gran historia y a un equipo que ha confiado en nosotros. Jugar más o menos minutos (aunque como a todos me gustaría jugar más), meter más o menos puntos, coger más o menos rebotes, dar más o menos asistencias, todo eso me es igual, yo soy feliz si contribuyo a que mi equipo haya ganado, aunque no haya metido muchos puntos, cogido muchos rebotes,…nuestra labor es sumar al colectivo, sólo eso.
porque como algún compañero dijo ayer al acabar el partido, cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos también.

Nada más sólo deciros que hay que seguir trabajando, que de las derrotas se aprende y que de esta debemos hacerlo.

¡Ah!, se puede saber ¿dónde estaba el Presi?, es triste decirlo, pero al final va a ser él el talismán del equipo. ¡Vuelve Presi!, te necesitamos, pero en el banquillo jajaja…

AUPA SPARTA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

despues de tres dias intentado leerlo hoy he finalizado, voy a comer y beber algo que estoy deshidratado
MUÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!
deberias jugar con tus gafas 3D
SOMOS LOS MEJORES!!!

Anónimo dijo...

carloss! lo bueno si breve 2 veces bueno!